El proyecto

El apoyo al comercio local es una causa que despierta rápidas adhesiones. Nadie niega que los pequeños comercios son auténticos luchadores en tiempos de crisis y se esfuerzan en dar a sus clientes lo que los centros comerciales no son capaces de dar: cercanía, empatía, conocimiento especializado, confianza en el producto y la garantía asociada a él…
A continuación os hacemos un breve resumen del proyecto.

¿Que queremos?

Revitalizar el comercio local, ni más ni menos. Al margen de las campañas que los municipios y asociaciones comerciales realizan cada cierto tiempo (rutas de tapas, “black friday”, “outlets”…), interesa también poner en marcha estrategias de largo recorrido. Del día a día. Para incentivar las compras en el comercio local.

¿Como?

Vender en tu establecimiento y anunciar tus ofertas en los móviles de tu ciudad es una excelente solución para impulsar las ventas.
Te ayudamos poniendo en acción:

- Una ESTRATEGIA DE ÉXITO, que engloba a todos los comercios y negocios de la localidad.
- Una plataforma, sencilla y autogestionable, en la que publicar ofertas, promociones, actividades, etc...
- DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES, para llegar a tu público y crear comunidad.
- FIDELIZACIÓN, porque consultar ofertas en internet es tendencia y unas buenas ofertas locales invitan a repetir y compartir.
- AUMENTO DE CLIENTES, porque los usuarios de la plataforma verán y podrán compartir las promociones de todos los comercios asociados de la localidad originando una difusión que normalmente se hace mediante anuncios, folletos, etc...

Es una herramienta potente ya que acerca el comercio local a los compradores, permitiendo acceder a la información comercial en cualquier momento a cualquier hora, resultando muy interesante, no solo para los compradores que residen en Alcantarilla y su área de influencia sino también para los comerciantes.

Y todo apoyándonos en las TIC's

La base de todos nuestros proyectos es el software libre. De esta forma podemos modificar y adaptar las plataformas a nuestras necesidades sin incurrir en costes que harían totalmente inviables algunos de los proyectos
Debido a que somos una organización sin ánimo de lucro, el uso de todas nuestras plataformas es totalmente gratuíto. Buscamos fomentar la participación ciudadana directa e indirectamente apoyándonos en los colectivos existentes ofreciendoles herramientas que les ayuden.